Home Minería Fortuna Silver proporciona revisión de los programas de exploración de Brownfields en Perú, México y Argentina

Fortuna Silver proporciona revisión de los programas de exploración de Brownfields en Perú, México y Argentina

9 min read
348
Mina Caylloma

ProActivo

Fortuna Silver brindó una descripción general de sus programas de exploración Brownfields en Perú, México y Argentina.

David F. Volkert, Vicepresidente de Exploración, comentó: “Una importante prioridad de exploración en Fortuna es continuar aumentando la longevidad de nuestras minas. Durante el tercer y cuarto trimestre de 2017 y durante todo 2018, la Compañía perforó un total de 62,412 metros. en 134 pozos de diamante de superficie y subterráneos en las minas San José y Caylloma y en el Proyecto Arizaro, ubicado dentro del bloque de concesiones del Proyecto Lindero en Argentina “. El Sr. Volkert agregó: “Fortuna ahora está trabajando para incorporar los resultados de las campañas de perforación de Brownfields en San José y Caylloma en las estimaciones actualizadas de la Reserva de Minerales y Recursos Minerales para esas minas, que se espera que sean lanzadas el próximo mes”.

Mina Caylloma, Perú

La perforación de exploración en Caylloma continuó a lo largo del cuarto trimestre de 2017 y a lo largo de 2018, con un total de 9,330 metros en 17 perforaciones de superficie de diamante. Además de los resultados de perforación exitosos en la veta Animas NE plata-polimetálica reportados anteriormente (consulte los comunicados de prensa de Fortuna del 18 de mayo de 2017 y 11 de octubre de 2017 ), la perforación continúa intersectando brotes mineralizados que varían en tamaño desde 100 metros por 200 metros a 300 metros por 500 metros a lo largo del rumbo al noreste y en profundidad a lo largo de la veta Animas NE. La perforación escalonada se completa sistemáticamente fuera del límite actual de la cáscara actual de Recursos Minerales con agujeros de perforación separados aproximadamente 50 metros a 100 metros.

Los aspectos destacados de la perforación incluyen:

ANIS052517

  • 54 g / t Ag, 4.15% Pb y 7.95% Zn en un ancho real estimado de 7.2 metros

ANIS053817

  • 25 g / t Ag, 2,37% Pb y 4,04% Zn en un ancho real estimado de 6,8 metros

ANIS062718

  • 158 g / t de Ag, 13.6% Pb y 10.5% Zn en un ancho real estimado de 3.7 metros

ANIS063318

  • 87 g / t Ag, 2.51% Pb y 2.19% Zn en un ancho real estimado de 7.0 metros

ANIS063418

  • 49 g / t Ag, 2.01% Pb y 6.04% Zn en un ancho real estimado de 3.5 metros+

La compañía ha asignado US$ 0.8 millones al programa de exploración de Brownfields continuado en Caylloma en 2019, que incluye mapeo de superficie y muestreo de vetas mineralizadas adicionales de metal de base de plata a lo largo del bloque de reclamaciones de 36,000 hectáreas (ver comunicado de prensa de Fortuna del 17 de enero de 2019).

Mina San José, México

La perforación de exploración antes de la producción es un programa continuo en San José que continuó durante el tercer y cuarto trimestres de 2017 y durante todo el 2018, con un total de 50,904 metros en 105 pozos con hasta seis plataformas de perforación. Un objetivo principal era la zona mineralizada de Victoria, ubicada a 350 metros al este y sub-paralela al complejo de vetas Trinidad-Veta Bonanza-Stockwork. Victoria es un descubrimiento ciego realizado en 2015 que consiste en una serie de estructuras mineralizadas.

Proyecto Arizaro Oro-Cobre, Campamento Lindero, Argentina

El Proyecto Arizaro está ubicado dentro de la concesión minera de Lindero, a 3.2 kilómetros al sureste del Proyecto Lindero. Si bien Arizaro no está incluido en el plan actual de la mina Lindero, representa una oportunidad alcista para Lindero si se puede desarrollar una operación satelital. Los propietarios anteriores completaron un total de 8,854 metros de perforación en 29 perforaciones de diamante en cuatro campañas realizadas en 2002 y 2010-2013 y una estimación de recursos históricos preparada de acuerdo con la norma NI 43-101.

Garantía de calidad y control de calidad (QA-QC)

Tras el detallado registro geológico y geotécnico, las muestras de núcleos de perforación se dividen en el sitio mediante el corte con diamante. La mitad del núcleo se envía al Laboratorio Global de ALS en Lima, Perú, para muestras de la Mina Caylloma, al Laboratorio Global de ALS en Guadalajara, México, para muestras de la Mina San José o al Laboratorio Global de ALS en Mendoza, Argentina.

Para muestras del Proyecto Arizaro. El medio núcleo restante se conserva en el sitio para fines de verificación y referencia. Luego de la preparación, las muestras se analizan en busca de oro y plata mediante métodos de ensayo de fuego estándar y plata y metales básicos mediante plasma acoplado inductivamente y métodos de absorción atómica que utilizan digestión con agua regia en el Laboratorio Global de ALS en Lima, Perú, para muestras de Caylloma Mina. y el Proyecto Arizaro y en el Laboratorio Global ALS en Vancouver, BC, Canadá, para muestras de la mina San José.

El programa QA-QC incluye la inserción ciega de estándares de referencia certificados y blancos de ensayo a una frecuencia de aproximadamente 1 por 20 muestras normales, así como la inclusión de muestras duplicadas para la verificación de los niveles de precisión de muestreo y ensayo.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

INGEMMET: Se realizó con éxito el Foro de Potencial Minero Latinoamericano

ProActivo Los presidentes y directores  de los Servicios Geológicos de Geolog&…