Su propietaria, Cementos Pacasmayo, anunció que invertirá US$390 millones en una planta cementera en Piura.
Tras haber culminado los estudios de ingeniería básica de todo el proyecto, Fosfatos del Pacífico (Fospac) iniciará sus operaciones a fines del 2016 o inicios del 2017, informó Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo. Según el ejecutivo, Fospac -subsidiaria de la cementera del grupo Hochschild-también tiene listo su estudio de factibilidad financiera. Además el pasado 2 de octubre presentó su estudio de impacto ambiental en Sechura (Piura). «En unos 10 o 15 días van a estar disponibles datos como el tamaño d» la inversión y la rentabilidad. Por ahora es información reservada», acotó Nadal. Cabe precisar que Cementos Pacasmayo tiene el 70% del proyecto, mientras que la japonesa Mitsubishi tiene el restante 30%. Si bien aún no se tiene la inversión prevista por Cementos Pacasmayo, en enero del 2012 Mitsubishi informó que invertiría unos USS128 millones en el proyecto de Fospac.
Fuente: El Comercio
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])























Deja una respuesta