Home Cultural Fotografía: Sergio Urday exhibe belleza de los paisajes de Chumbivilcas

Fotografía: Sergio Urday exhibe belleza de los paisajes de Chumbivilcas

4 min read
347
ILLA. Persistencia Vital

La Municipalidad de Miraflores organiza la exposición de arte fotográfico “ILLA, Persistencia Vital”, un recorrido por la belleza de los paisajes de la provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco, a través de la mirada del experimentado fotógrafo Sergio Urday.

La muestra, patrocinada por la minera Hudbay Perú, inicia en el centro arqueológico de Tuntumapata, en Velille, donde piedras finamente labradas yacen en el paisaje de Chumbivilcas desde hace cientos de años.

Desde inicios de la operación de la mina Constancia, Hudbay Perú viene promoviendo y difundiendo la identidad cultural e histórica de Chumbivilcas – la denominada ‘Tierra Brava’ – y trabajando por el desarrollo sostenible de esta hermosa y pujante provincia.

Como muestra de ello, Hudbay Perú impulsó en el 2014 la publicación “Lazos de Oro” (ver aquí), libro que nació tras una visita de investigación de Urday a la zona, donde recoge las tradiciones y cultura de Chumbivilcas, a través de testimonios y vivencias registradas en paralelo.

Sobre el autor

Acompañado de una cámara de gran formato, Sergio Urday desarrolla proyectos fotográficos desde hace 25 años bajo los conceptos de “modernidad”, “nación” e “identidad”, construyendo discursos que cuestionen hasta al observador más curioso.

Urday inició su trayectoria en los años 80’s en la Revista Caretas, y posteriormente recaló en El Comercio, experiencias que atemperaron su espíritu periodístico.

“El mayor recuerdo que tengo de Chumbivilcas fue mi sorpresa. La cultura chumbivilcana tiene un elemento particular, pues su cultura viva es reflejo firme del presente. Fue muy positivo colaborar con Hudbay, porque encontramos una coincidencia en buscar el desarrollo del país mediante proyectos culturales donde se afiance la relación empresa, comunidad y arte”, afirmó Urday durante la inauguración de la muestra. A continuación, más detalles.

Muestra fotográfica: “ILLA, Persistencia Vital”.

Temporada: Hasta el 31 de mayo de 2019.

Lugar y dirección: la Sala Raúl Porras Barrenechea – Biblioteca Ricardo Palma (Av. Larco 770).

Atención: La sala está abierta al público de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ingreso: Libre.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Cultural

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Strike Resource retomará trabajos en sus proyectos de hierro en Apurímac y Cusco

  ProActivo El aumento en los precios del mineral de hierro ha impulsado la decisi&oa…