Premios ProActivo 2026

Francesa Engie construirá planta solar de 40 MV en Perú

•

Foto: Gestión.
Foto: Gestión.

París (AFP).- El grupo energético francés Engie anunció hoy un nuevo contrato en el Perú para construir una planta solar de 40 megavatios en Intipampa (sur), prevista para entrar en funcionamiento en 2017.

El grupo participó en un concurso público “muy selectivo” con una oferta de 48.5 dólares por megavatio y hora, dijo Engie en un comunicado.

“Esta tarifa confirma la bajada continua de la energía solar en Perú, que ha alcanzado un mínimo récord en América del Sur”, añadió el grupo, antiguo GDF Suez.

Este nuevo contrato refuerza la presencia de Engie en el mercado de la energía solar en América del Sur. El grupo ya tiene dos centrales solares en el norte de Chile y otra en Panamá. Además ganó en noviembre un proyecto de central de 230 megavatios en Brasil.

Gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026