Home Noticias Francia colaborará con Perú en la organización de la COP20

Francia colaborará con Perú en la organización de la COP20

3 min read
273

El país europeo organizará la COP21 y ayudará al Gobierno peruano en laimplementación del evento de este año

cop20

Con una delegación de 150 personas, entre las que figurarán tres ministros de Estado, Francia apoyará la realización en Perú de laConferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP20, que se llevará a cabo en Lima la primera quincena de diciembre de este año, informó Patrice Pous, primer consejero de la Embajada de Francia en Perú.

Como se sabe, Francia será el anfitrión de la siguiente conferencia a efectuarse en Paris, por ello, mantiene lazos cercanos con la organización del evento en Lima, para asegurar la firma de un acuerdo vinculante en el 2015 -que se aplicaría a partir del 2020- que limite a menos de dos grados centígrados el calentamiento climáticoglobal.

Además, el funcionario detalló que el Secretario General de Naciones Unidas ha convocado a una reunión intermedia entre ambas citas mundiales, para el 23 de septiembre en Nueva York.

“Se espera que haya una alta participación de varios jefes de gobierno (en este evento) para trazar el camino hacia la COP20 de Lima en el 2014 y la COP21 en Paris el 2015″, anotó.

En ese sentido, Pous resaltó el papel fundamental de las grandes economías para poner sobre la mesa compromisos que reduzcan las emisiones de gases con efecto invernadero. “En el caso de Francia, nuestos compromisos ya están claros. Como lo anunció el presidente de la República, Francois Hollande, Francia está promoviendo la reducción del 40% de las emisiones (de gases) para el 2040 y del 60% para el año 2060″, apuntó.

El Comercio

Load More Related Articles
Load More By Miguel Ampudia
Load More In Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Ministros de la región analizarán en Perú restauración de tierras degradadas

Un total de nueve ministros de agricultura y/o ambiente, y funcionarios de entidades guber…