Las proyecciones mineras en el , para el presente año, se mantienen y si se eleva la producción, la generación de divisas debería mantenerse en buenos niveles, dijo , exministro de Energía y Minas.

“La se ha venido recuperando, aunque no se ha logrado alcanzar aún el 100% de la producción. Hay una mayor demanda de minerales y los precios se han elevado aún más que antes de la pandemia, porque los otros países no han parado su producción” comentó Ísmodes.

y

Comentó que en el país la mediana y gran podría mantener sus actividades de producción, porque cuenta con sus propios protocolos sanitarios, y la idea es que se pueda continuar con esta actividad con las fiscalizaciones que correspondan.

Lee también:  Minem aprueba el Programa Multianual de Inversiones - PMI correspondiente al periodo 2022 - 2024 del Sector Energía y Minas

“Las últimas medidas que ha tomado el gobierno para frenar el , no está afectando la actividad minera, porque estas se desarrollan en zonas alejadas en campamentos, donde tiene sus propias medidas de control”, indicó.

Fuente: Radio Nacional