Joshua Olmsted FREEPORT

ProActivo | Freeport-McMoRan Inc., el gigante minero internacional con sede en Phoenix, anunció que Joshua Olmsted asumirá el cargo de nuevo presidente y director ejecutivo de la división de América.

Olmsted reemplazará a Harry Conger, quien trabajó en la compañía durante 33 años, hasta su jubilación el 1 de septiembre.

Freeport-McMoRan (NYSE: FCX) contrató a Olmsted apenas salió de la universidad y durante los últimos 28 años ha ido ascendiendo desde puestos de liderazgo en sitios de operaciones hasta su puesto actual como vicepresidente senior para América.

En un comunicado sobre el nombramiento, Richard Adkerson, presidente y director ejecutivo de la empresa, agradeció a Conger por sus décadas de servicio y dio la bienvenida a Olmsted para que continuara con el trabajo de su predecesor.

Ver también:  Las instituciones que participaron en Peru Day se llevaron un trabajo a casa

“Josh se ha ganado el respeto y la confianza de la organización y es un líder operativo experimentado y consumado. Tiene una visión técnica excepcional en una amplia gama de actividades mineras y de desarrollo, un compromiso incansable con la seguridad, un fuerte impulso y enfoque de valor y habilidades comprobadas para liderar, desafiar y motivar a nuestros equipos. Estoy seguro de que Josh hará un trabajo sobresaliente al liderar este equipo operativo excepcional”.

DATOS

Freeport-McMoRan tiene operaciones mineras en Arizona, Nuevo México, Colorado, Perú, Chile e Indonesia. Con más de US$ 14 mil millones en ingresos en 2019, la compañía ocupó el segundo lugar en la lista de Business Journal de las empresas públicas más grandes con sede en Arizona.

Ver también:  Arequipa: En la última década, la minería generó el 30% de PBI regional

Freeport-McMoRan es propietaria del 53.56% de la peruana Sociedad Minera Cerro Verde, una de las más importaes productores de cobre del país, ubicado en la región Arequipa. La empresa invirtió en su proyecto de ampliación de la mina US$ 5,300 millones, obra que fue inaugurada en el 2016 y que elevó los ingresos económicos para la región sureña de Perú.

El 16 de marzo del 2020, Freeport McMoran presentó un arbitraje de inversiones contra Perú ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias de Inversiones (CIADI) que invoca el incumplimiento del Acuerdo de Promoción del Comercio Estados Unidos – Perú, para reclamar sus derechos sobre Cerro Verde. Posteriormente, el 13 de mayo, la holandesa SMM Cerro Verde (que participa con el 46,44% ) la Secretaría del CIADI registró la presentación del arbitraje de la holandesa SMM Cerro Verde BV contra Perú invocando el Tratado Bilateral de Inversiones Países Bajos-Perú (1994).