Cerro Verde

ProActivo | La gigante Freeport-McMoRan Inc. informó el lunes que superó varios de los objetivos clave de rendimiento de la empresa, previstos ante la incertidumbre ocasionada por la pandemia de . Sobre , destaca el progreso para la restauración de las operaciones.

En abril de 2020, Freeport-McMoRan anunció planes operativos revisados en respuesta a la pandemia global de y el impacto negativo resultante en la economía global.

A la fecha la compañía viene ejecutando los planes operativos revisados de manera efectiva, a la par que prioriza la salud y el bienestar de sus empleados, sus familias y comunidades.

Salud, Seguridad y Comunidades

En su reporte, Freeport señala que ha implementado proactivamente protocolos operativos en cada una de sus operaciones para contener y mitigar el riesgo de propagación de .

Asimismo agrega que continúa trabajando estrechamente con las comunidades donde opera en todo el mundo y ha brindado apoyo monetario y contribuciones en especie de suministros médicos, equipos y alimentos.

Ejecución de los planes operativos revisados de abril de 2020

Con respecto a los planes operativos revisados del 2020, destaca que se centran en salvaguardar su negocio en un entorno económico y de salud pública incierto.

En tal sentido, la minera informa que avanza en la intensificación de la producción subterránea en la mina Grasberg, para establecer una producción de y oro a gran escala y de bajo costo, y continua con las iniciativas en las Américas para posicionarse y lograr aumentos significativos en los flujos de efectivo en 2021 y más allá.

Buen paso en el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre, Freeport cumplió o excedió varios objetivos clave de rendimiento incluidos en sus planes operativos revisados de abril de 2020.

Se espera que las ventas de del segundo trimestre de 2020 excedan la estimación de abril de 2020 de 690 millones de libras en aproximadamente un 8 por ciento; y que las ventas de oro excedan la estimación de abril de 2020 de 165 mil onzas en aproximadamente un 10 por ciento.

Avances en

Freeport-McMoRan precisa que lograron un progreso significativo en durante el segundo trimestre para restaurar operaciones tras las restricciones COVID-19 impuestas por el gobierno peruano en marzo de 2020.

Salud estricta

Al referirse a la salud, en la mina ubicada en la región en Perú,  indica que han implementado protocolos y el gobierno peruano aprobó un plan para Cerro Verde en el segundo trimestre de 2020.

Durante junio, las operaciones del molino Cerro Verde promediaron 315,000 toneladas métricas de mineral por día, aproximadamente el 80 por ciento del promedio anual de 2019.

Señala también que el ritmo operativo de Cerro Verde está en línea con el plan operativo de abril 2020.