Richard Adkerson, presidente del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM)

En medio de esfuerzos por la reducción del carbono y la electrificación en el mundo, el CEO de Freeport McMoran, Richard Adkerson, se mostró “muy optimista” por el futuro del cobre.

Si bien la demanda de cobre es impulsada por el crecimiento mundial y de China en los últimos años, refirió que la inversión fuera de ese país en infraestructura, 5G y, sobre todo, para reducir el carbono, alentarán los requerimientos del metal rojo.

“A medida que el mundo se aleja de la generación basada en hidrocarburos para electricidad, y va hacia eólica y solar y otras formas de producción verde, el cobre es algo crítico para ello”, dijo, tras mencionar que hoy dos tercios del cobre se usan en generación y transmisión eléctrica.

Además, destacó el impulso derivado de la electrificación del transporte, pues los vehículos eléctricos tienen cuatro veces más cobre.

Lee también:  Cotabambas: Comuneros advierten un paro si Pedro Castillo no les responde por conflicto con Las Bambas

Reunión con Castillo

Adkerson también reveló que conversó con el presidente Pedro Castillo en Washington junto con otros ejecutivos mineros. De ese encuentro, dijo, quedó impresionado por la visión del jefe de Estado de reducir la pobreza y el papel que puede jugar la minería en el apoyo a los programas sociales.

Así, indicó -en el evento Rumbo a Perumin- que acordaron tratar de trabajaren conjunto, pero también tener oportunidad para que las mineras en Perú estén cómodas en su inversión.

Si bien no habría habido consenso en asuntos más complejos, dijo que tienen la disposición de abordarlos.

Fuente. Gestión