Frontera Energy entregó medicinas y camas a comunidades nativas de Lote 192

Como parte de su compromiso con las comunidades nativas del entorno del , funcionarios de viajaron el día de ayer al lote, situado en Loreto, para entregar medicinas y camas hospitalarias a las comunidades. Las medicinas son las específicas para luchar contra el coronavirus, como Invermectina, Azitromicina y Paracetamol. El pack también incluye mascarillas y oxímetro para medir la saturación de oxígeno de las personas. Esta actividad solidaria se llevó a cabo en aplicación del Plan Social de Emergencia de ayuda humanitaria por la pandemia del COVID 19, que Frontera viene desarrollando desde el mes de abril.

A través de este, plan ya se hizo entrega de víveres y abarrotes, medicinas y realización de fumigaciones. De esta manera, ratifica la importancia de la responsabilidad social en todas sus operaciones. En el viaje los funcionarios de Frontera fueron acompañados por personal de los organismos oficiales del sector hidrocarburos.

Asimismo, durante la visita se desarrollaron reuniones con las comunidades de las cuencas del Pastaza y Tigre para realizar el cumplimiento de las obligaciones pecuniarias pendientes por los programas sociales de Vecino Juicioso y Monitoreo Ambiental. Las comunidades beneficiadas fueron Alianza Capahuari, Los Jardines, Nuevo Andoas, Nuevo Porvenir, Titiyacu y Doce de Octubre. El programa Vecino Juicioso consiste en la supervisión de las carreteras y caminos internos del lote. El Monitoreo Ambiental, como su nombre lo dice, consiste en la supervisión de los ductos internos del lote para identificar posibles eventos que pudieran dañar el medio ambiente.

Previo a la visita se hicieron coordinaciones y trabajo de relacionamiento con los apus de las comunidades nativas, ya que el riesgo era grande debido a que continúan los bloqueos de José Olaya y Antioquía, quienes tienen tomadas las baterías de Shiviyacu y Capahuari y la carretera principal del lote. Pese a esto, y gracias al relacionamiento con los dirigentes nativos, el viaje se llevó a cabo con total seguridad, cumpliéndose el plan elaborado y logrando los objetivos trazados.

espera retornar al tan pronto se levanten las medidas de fuerza, lo cual le permitirá reiniciar la producción.