Home Minería Fue presentado en Lima el nuevo Índice para la Minería Responsable

Fue presentado en Lima el nuevo Índice para la Minería Responsable

2 min read
2,006
El Índice de Minería Responsable mide el desempeño de las mineras, desde 6 criterios: desarrollo económico, conducta empresarial, ciclo de vida, bienestar comunitario, condiciones de trabajo y responsabilidad ambiental.

ProActivo

Aplicado a 30 de las mayores empresas mineras que representan el 25% de los ingresos mineros en el mundo, fue presentado en Lima el Índice de la Minería Responsable, que mide el desempeño de estas compañías bajo seis criterios: desarrollo económico, conducta empresarial, gestión del ciclo de vida, bienestar comunitario, condiciones de trabajo y responsabilidad medioambiental.

Varias de las empresas a las que se aplicó este índice operan en el Perú: Freeport McMoran, Barrick, Newmont, Vale, Teck, Grupo México, BHP Billiton, MMG (China), Glencore y Anglo American.

Desarrolló una metodología especial y más del 70% de las empresas consultadas respondió a los requerimientos necesarios para su elaboración. Sin duda, son resultados alentadores para la industria.

La presentación del Informe la realizó Hélène Piaget, de la Fundación de la Minería Responsable, con sede en Suiza. Los encargados de los comentarios fueron Pablo de la Flor, gerente de la Sociedad de Minería y Petróleo; Germán Álvarez, en representación del ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes; Jorge Juárez, de la Federación Nacional Minera; José de Echave, de Cooperacción e Yrma Riquelme, del Comité de Michiquillay de Cajamarca.

Datos:

  • El próximo Índice se anunciará en el 2020. Se esperaría que las empresas avancen hacia un mejor desempeño.
Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Conoce los cuatro proyectos mineros por US$ 1.402 Mlls. que le seguirían a Tía María

ProActivo Tras la decisión del Gobierno peruano de otorgar la licencia de construcc…