Madre de Dios (operativo contra la minería ilegal)

(Foto referencial)

El Gobierno prorrogó la intervención de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional del Perú, en las operaciones especializadas de interdicción contra la minería ilegal y delitos conexos en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, del 5 de octubre al 3 de noviembre de 2020.

La actuación militar está dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, de acuerdo a la Resolución Suprema N° 072-2020-IN.

Tarea de apoyo

“La actuación de las Fuerzas Armadas constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional del Perú y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la Policía Nacional del Perú”, señala la disposición.

Ver también:  Combate a la minería ilegal en Loreto alcanza las 74 dragas destruidas este año y supera lo logrado en el 2023

Agrega que su intervención “no implica, en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución, las leyes y los tratados internacionales sobre derechos humanos”.

Fuente: El Peruano