Madre de Dios (operativo contra la minería ilegal)

(Foto referencial)

El Gobierno prorrogó la intervención de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional del Perú, en las operaciones especializadas de interdicción contra la minería ilegal y delitos conexos en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, del 5 de octubre al 3 de noviembre de 2020.

La actuación militar está dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, de acuerdo a la Resolución Suprema N° 072-2020-IN.

Tarea de apoyo

“La actuación de las Fuerzas Armadas constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional del Perú y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la Policía Nacional del Perú”, señala la disposición.

Ver también:  Incautan volquetes y excavadoras utilizados para actividades de minería ilegal en Iquitos

Agrega que su intervención “no implica, en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución, las leyes y los tratados internacionales sobre derechos humanos”.

Fuente: El Peruano