Senace

Mediante Resolución Ministerial Nº 099-2024-MINAM, se aprobó la culminación del proceso de transferencia de funciones del sector Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, ejerciéndose efectivamente las siguientes funciones a partir del 02 de mayo de 2024:

a) Evaluar los Estudios de Impacto Ambiental Detallados, sus actualizaciones, modificaciones, informes técnicos sustentatorios, solicitudes de clasificación, aprobación de Términos de Referencia, acompañamiento en la elaboración de Línea Base, Plan de Participación Ciudadana y demás actos o procedimientos vinculados a las acciones antes señaladas.
b) Administrar el Registro de Entidades Autorizadas a elaborar Estudios Ambientales y el Registro Administrativo de carácter público y actualizado de certificaciones ambientales concedidas.

Ver también:  Senace promueve la participación de la mujer en la certificación ambiental

A la fecha, el Senace cuenta con un equipo calificado de profesionales multidisciplinarios para desarrollar las funciones mencionadas garantizando la transparencia, objetividad, calidad y la participación ciudadana efectiva.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente. Evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.