Fundación Romero y Municipalidad Metropolitana de Lima firman convenio para becar a cien mil emprendedores peruanos

  • Con esta alianza, se espera que los miembros de los Centros de Formación para Emprendedores CAPACÍTATE LIMA y otros usuarios se beneficien con las becas de capacitación virtual.
  • Los cursos disponibles abarcarán cinco rutas de aprendizaje enfocadas en: Gestión de equipos, resiliencia y bienestar, dominio office, emprendimiento y liderazgo.

Hoy en día, capacitar a los emprendedores es esencial para impulsar la innovación, la competitividad y el crecimiento económico de un país. Conscientes de ello, la Fundación Romero y la Municipalidad Metropolitana de Lima firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer los conocimientos y competencias de los peruanos que forman parte de los Centros de Formación para Emprendedores CAPACÍTATE LIMA.

Ver también:  WAAIME otorga becas a estudiantes en primera entrega del 2024

Fundación Romero y Municipalidad Metropolitana de Lima firman convenio para becar a cien mil emprendedores peruanos

Este centro, promovido por la Gerencia de Desarrollo Económico, busca lograr el crecimiento económico, generar mayores oportunidades de empleo e impulsar a las MYPES con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del impulso del fortalecimiento de habilidades productivas y capacidades en gestión empresarial que permitan a los peruanos forjar sus emprendimientos y fortalecer sus competencias con éxito.

“Esta alianza representa un paso significativo en nuestro compromiso de apoyar y potenciar el talento y el espíritu emprendedor en el Perú. A través de estos cursos virtuales, buscamos brindar herramientas que permitan a alrededor de cien mil emprendedores alcanzar el éxito en sus proyectos con ideas de negocio exitosas bajo un enfoque de desarrollo sostenible”, señaló Martín Pérez Monteverde, director ejecutivo de Fundación Romero.

Ver también:  OEA ofrece a peruanos becas de pregrado, posgrado y mentorías profesionales en diferentes campos

Por su parte, Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, destacó que: A la fecha ya hemos capacitado a miles de emprendedores en Lima metropolitana, estamos convencidos de que con esta alianza seguiremos fortaleciendo las capacidades de más peruanos para así contribuir al desarrollo económico y social de nuestra ciudad. Este convenio nos permite articular esfuerzos y establecer relaciones de apoyo mutuo para beneficio de la comunidad emprendedora”.

Los cursos, que se impartirán de manera virtual, estarán disponibles a través de la plataforma del Campus Romero. Todos los interesados podrán acceder a estos cursos registrándose en www.becasgruporomero.pe, cabe destacar que, al finalizar cada curso y aprobar el examen final, los participantes recibirán un certificado digital que avalará su formación.

Ver también:  Conoce cómo obtener apoyo económico para estudiar una maestría en comercio en Francia

¿Cómo acceder a estas becas? Ser uno de los beneficiarios es muy sencillo, solo se necesita:

  1. Ingresar al sitio web www.becasgruporomero.pe
  2. Registrarse y crear un perfil de usuario.
  3. Seleccionar la opción: Convenio Municipalidad de Lima.
  4. Completar el proceso y empezar a estudiar.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo y crecimiento de la comunidad emprendedora en Lima, permitiéndoles adaptarse a los cambios del mercado, identificar nuevas oportunidades y contribuir de manera significativa al desarrollo sostenible y al progreso de la sociedad peruana.