
Para este miércoles está prevista la reunión de la junta de acreedores de Doe Run Perú, en la cual se evaluarán diversos temas claves sobre el futuro del complejo metalúrgico.
Los trabajadores tenían planeado solicitar tanto al Ministerio de Energía y Minas como a la Sunat, que tienen cerca del 45% de las acreencias en Doe Run Perú, la realización de una junta de acreedores.
Asimismo, los sindicatos esperan reunirse este 21 de mayo con el jefe de la oficina de conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimir Huaroc.
Igualmente, se contempla que en la reunión de acreedores puedan evaluarse temas como la subasta internacional del complejo metalúrgico y los resultados de la reestructuración laboral (cese de 750 trabajadores), que vencen el próximo 26 de mayo.
Gestión
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])




















Deja una respuesta