- La conferencia, a cargo de Pía Lecaros, se realizará el lunes 13 de julio y será transmitida en vivo para acercar conocimientos especializados a estudiantes y profesionales de todo el país.
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anunció la realización de una nueva Charla Magistral del V Programa Cantera de Talentos para la Minería 2026, iniciativa que busca fortalecer la formación de los futuros profesionales del sector mediante espacios de aprendizaje con especialistas de reconocida trayectoria.
La conferencia se llevará a cabo el próximo lunes 13 de julio, de 6:00 p.m. a 7:30 p.m., y estará a cargo de Pía Lecaros, fundadora y CEO en Virtual Brain, quien compartirá su experiencia y conocimientos con los becarios del programa. La moderación será realizada por Lizbeth Cornejo, miembro del Comité de la V Cantera de Talentos para la Minería.
Formación minera
La actividad contará con la participación virtual de los becarios a través de Zoom y será retransmitida al público en general mediante Facebook Live, con el propósito de ampliar el acceso a contenidos especializados y promover el intercambio de conocimientos entre estudiantes, jóvenes profesionales y demás interesados en la industria minera. El enlace para el registro es el siguiente https://bit.ly/3TdYqih.
El V Programa Cantera de Talentos para la Minería 2026 se ha consolidado como uno de los principales espacios de formación impulsados por el IIMP para contribuir al desarrollo de la próxima generación de profesionales del sector.
A través de esta iniciativa, el IIMP busca reducir la brecha entre la formación académica y las necesidades de la industria, promoviendo el desarrollo de competencias técnicas, habilidades de liderazgo y una visión alineada con los desafíos de una minería moderna, competitiva y sostenible.

Email: [email protected]




















Deja una respuesta