G4S Technology: Cámaras termodinámicas para prevenir contagios de Covid-19

Uno de los principales síntomas de esta enfermedad se manifiesta cuando una persona sufre fiebre, por ello G4S Technology, empresa que brinda servicios de seguridad integral, ofrecerá instalar en edificios de diversas industrias de todo el país, dos tipos de cámaras térmicas para medir la temperatura de los asistentes y evitar la propagación del Coronavirus. Las industrias en cuestión son turismo, comercio retail, salud, textil, alimentaria, transporte, es decir, cualquiera que implique el ingreso de personal y clientes por medio de puertas.

Las cámaras termográficas están diseñadas para detectar el alza de la temperatura de la superficie de la piel en lugares públicos. A pesar de su gran precisión, es recomendable confirmar la temperatura corporal del potencial infectado con dispositivos médicos de medición.

Se trata de dos tipos de soluciones tecnológicas. Por un lado se tiene la Cámara Bullet/Turret, cuya precisión es bastante confiable ya que no se activará ante falsas alarmas como cuando una persona esté sosteniendo una bebida caliente, por ejemplo. Por otro lado está la Cámara de mano. Con esta, un cursor en movimiento hace la búsqueda de los puntos más calientes en el centro comercial. Ambos tipos de detectores ya se encuentran funcionando en las instalaciones de empresas del sector transporte, corporativo, industrial retail, entre otros.

“G4S se adapta a las necesidades de seguridad de los peruanos frente a la coyuntura por el COVID-19. La cámara funciona con dos analíticas. La primera reconoce el rostro de la persona para separar la medición de temperatura de la persona de los objetos que sostiene. Con la segunda hacemos medición de la temperatura corporal, cuando una persona ingresa y le mide una alta temperatura, lo que la cámara va hacer es proporcionar una alarma”, explica Matías Guasco, representante de G4S Technology.