Home Actualidad Gabriela Jáuregui: Nueva Directora de Sostenibilidad y Articulación Minera

Gabriela Jáuregui: Nueva Directora de Sostenibilidad y Articulación Minera

2 min read
656
Gabriela Jauregui Morán

ProActivo

Según resolución ministerial N° 039-2019-MEM/DM del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) la abogada Gabriela Jáuregui Moran fue designada para desempeñarse como titular de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera de la mencionada cartera.

De esta manera, Jáuregui Moran reemplazará al señor Walter Ernesto Sánchez Sánchez, quien se encontraba desempeñando dicho cargo de forma temporal desde el 24 de agosto del año pasado.

Destrabará permisos y promoverá la sostenibilidad

La Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera está encargada de articular a nivel intersectorial e interinstitucional el diseño de las estrategias y mecanismos que permitan la sostenibilidad y viabilización de las inversiones, así como, de otras actividades de competencia del subsector minero. Esta división fue creada en agosto del año pasado. En ese entonces, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, sostuvo que este ente tendrá por finalidad agilizar los proyectos y “destrabar los permisos”, pero también promover la sostenibilidad haciendo un seguimiento cercano a las buenas relaciones entre la empresa, la población y las autoridades.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Fortalecen gestión ambiental en el rubro de hidrocarburos

Para que los titulares de las actividades de hidrocarburos cumplan con la normativa en mat…