Ganancias anuales de AngloGold aumentaron un 70%

4 min read
260

AngloGold

ProActivo | Ashanti registró un aumento esperado del 72% en las ganancias anuales el viernes, impulsado por los mayores precios de los lingotes y su empresa conjunta Kibali en la República Democrática del Congo, mientras avanza con un plan de disposición para centrarse en mayores retornos.

La minera reportó ganancias principales por acción de 91 centavos en 2019, frente a los 53 centavos del año anterior.

El presidente ejecutivo, Kelvin Dushnisky, dijo que la compañía está trabajando duro para cumplir con su estrategia y capturar márgenes más altos en el fuerte entorno actual para los precios del oro.

se formó en 1998 a través de la consolidación de los intereses mineros de oro y uranio de Anglo American Corporation de Sudáfrica. Sin embargo, las minas de oro ultraprofundas han caído en desgracia debido a los elevados costos de mano de obra, energía y operación, así como por problemas de seguridad, en sitios que operan a profundidades de hasta 4 km.

Activos

La compañía también ha puesto a la venta activos en Malí y su mina Cerro Vanguardia (CVSA) en Argentina, aunque esta última aún podría ser retenida.

“No tenemos prisa por desinvertir en CVSA a menos que recibamos una muy buena oferta”, dijo Dushnisky, y agregó que no tenía planes de vender más activos.

El flujo de caja libre de AngloGold antes del capital de crecimiento, en el que se basa su dividendo, aumentó 106% a $ 448 millones, en comparación con $ 217 millones en el año anterior.

El minero aprobó un dividendo de 165 centavos por acción, frente a los 95 centavos en 2018.

“Estamos generando un fuerte flujo de caja de nuestras operaciones, y eso nos permite aumentar los retornos a los accionistas, fortalecer nuestro balance e invertir en nuestros yacimientos”, dijo Dushnisky en un comunicado.

La producción de oro para todo el año cayó a 3.281 millones de onzas, desde 3.4 millones de onzas en 2018, golpeada por desafíos operativos en sus minas Siguiri, Sunrise Dam y Cerro Vanguardia.

La mina Geita de la compañía en Tanzania alcanzó una producción de 604,000 onzas, la más alta en 13 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.