Newmont

Newmont Corp. indicó hoy que sus ganancias ajustadas trimestrales se duplicaron con creces, ya que la mayor minera de oro del mundo se benefició de un aumento en los precios de los lingotes de oro después de que los inversores se refugiaran en activos seguros debido a la pandemia Covid-19.

Los precios del oro alcanzaron máximos históricos durante el trimestre, ya que la desaceleración de la actividad económica y el aumento de los casos de coronavirus enviaron a los inversores al metal precioso, considerado durante mucho tiempo como una cobertura contra la inflación y la degradación de la moneda.

El minero dijo que su precio promedio realizado de oro subió 30% a 1.913 dólares por onza en el tercer trimestre, mientras que la producción de oro atribuible cayó 6% a 1,54 millones de onzas.

Ver también:  El oro toca un nuevo máximo histórico por octava sesión consecutiva

Excluyendo los artículos, la compañía con sede en Colorado ganó 86 centavos por acción en el trimestre, un aumento de 36 centavos por acción hace un año.

Los ingresos netos de las operaciones continuadas cayeron a 611 millones de dólares, o 76 centavos por acción, de 2.300 millones de dólares, o 2,71 dólares por acción, en el trimestre de hace un año que incluía una ganancia de 2.400 millones de dólares por la formación de Nevada Gold Mines.

Los ingresos del tercer trimestre, de 3.170 millones de dólares, no alcanzaron una estimación de 3.290 millones, según los datos de Refinitiv IBES, mientras que las ganancias no GAAP por acción de 87 centavos superaron un promedio de 85 centavos.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

El miércoles, Newmont aumentó su dividendo trimestral en un 60% a 40 centavos por acción.

Fuente: Reuters