Gary Goldberg: Ex CEO de Newmont se une a BHP

6 min read
. | Foto: Goldcorp.

El presidente de , , anunció el nombramiento de para la Junta de como Director no ejecutivo independiente, a partir del 1 de febrero de 2020.

Goldberg tiene más de 35 años de experiencia global en la industria minera, incluso en roles ejecutivos, operativos y estratégicos.

En su cargo más reciente, se desempeñó como Director Ejecutivo de Goldcorp Corporation. Antes de unirse a en 2011, Goldberg pasó 30 años en , donde ocupó cargos ejecutivos superiores, más recientemente como Presidente y Director Ejecutivo de Minerals Inc., y en roles de liderazgo en carbón, oro, cobre y cobre de . negocios de minerales industriales.

Gary Goldberg también se desempeñó como Director y Vicepresidente del Consejo Mundial del Oro, Director y Tesorero del Consejo Internacional de Minería y Metales, Copresidente del Foro Económico Mundial para Gobernadores de Minería y Metales, y Presidente y Director del Asociación Nacional de Minería de EE. UU.

MacKenzie dijo que el nombramiento de Goldberg reflejaba el compromiso de la Junta con un enfoque estructurado y riguroso para la planificación de la sucesión de la Junta, incluidas extensas búsquedas globales.

“Gary es una excelente adición a nuestra Junta. Su profunda experiencia en minería y su sólida trayectoria trabajando en roles ejecutivos globales ayudarán a garantizar que tengamos el equilibrio adecuado de atributos, habilidades y experiencia necesarios para que la Junta gobierne de manera efectiva ”, dijo.

Goldberg también se convertirá en miembro del Comité de Sostenibilidad y del Comité de Retribuciones, a partir del 1 de febrero de 2020.

Una vez que el nombramiento del Sr. Goldberg sea efectivo, el Directorio de estará compuesto por 11 Directores – 10 Directores no ejecutivos y un Director ejecutivo.

Gary Goldberg

Goldberg, de 60 años, fue nombrado presidente y director ejecutivo de Mining Corporation en marzo de 2013, y fue nombrado director ejecutivo de Goldcorp Corporation en abril de 2019, y continuó en ese cargo hasta octubre de 2019. Goldberg anteriormente se desempeñó como presidente y Director de Operaciones desde julio de 2012 y como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones cuando se unió a Mining Corporation en diciembre de 2011. Gary Goldberg permanecerá como asesor del Director Ejecutivo y equipo de liderazgo en Goldcorp Corporation hasta el 31 de marzo de 2020 .

Antes de unirse a Newmont, Goldberg adquirió más de 30 años de experiencia en , incluso como Presidente y Director Ejecutivo de Minerals Inc. (2006 – 2011), Presidente y Director Ejecutivo de US Borax (2004 – 2006), Director Gerente de Coal & Allied Industries Limited (2001 – 2004), Presidente y Director Ejecutivo de Kennecott Energy (1999 – 2001) y en varios roles de liderazgo en los negocios de carbón, oro, cobre y minerales industriales de .

Goldberg se desempeñó recientemente como Director y Vicepresidente del Consejo Mundial del Oro, Director y Tesorero del Consejo Internacional de Minería y Minerales (ICMM), Copresidente del Foro Económico Mundial para Gobernadores de Minería y Metales, y la industria minera representante en el Foro de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. Ha sido reconocido a nivel mundial por sus contribuciones al valor, la seguridad y la sostenibilidad, y fue incluido en el Salón de la Fama de la Minería estadounidense en 2017.

El Sr. Goldberg tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Utah y una Licenciatura en Ciencias (Ingeniería de Minería) de la Universidad de Wisconsin-Platteville.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.