programa Bonogas

  • El MINEM anunció la construcción de los primeros 94 kilómetros de redes de distribución, que beneficiarán a 7 mil familias en Arequipa.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, anunció que las familias de Arequipa ya pueden acceder al programa Bonogas, que financia la conexión domiciliaria a gas natural y permite que los hogares puedan contar con energía a menor precio para ahorrar en su canasta básica y mejorar su calidad de vida.

En la ceremonia oficial de habilitación del domicilio número 100 que se beneficia con la instalación gratuita del gas natural domiciliario, y que tuvo lugar en el distrito de Socabaya, Vera destacó que el trabajo articulado entre el gobierno y las autoridades regionales y locales ha hecho posible que los beneficios de la masificación de gas natural lleguen a Arequipa y de ahí se extenderán a más regiones del sur.

Ver también:  BonoGas: Más hospitales se suman a proyecto de masificación de gas natural

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) agregó que, en una primera etapa, se habilitarán 800 conexiones en igual número de hogares de los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado de Arequipa y Socabaya.

Y en una segunda etapa, la empresa instaladora P.A. Perú S.A.C construirá 94 Km. de redes de distribución en los distritos de Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Paucarpata, mejorando la calidad de vida de 7 mil familias beneficiarias y permitiéndoles el acceso a un energético más económico en comparación al GLP.

Cabe señalar que Bonogas es un programa financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que administra el MINEM y que a partir de este año llega a regiones del sur peruano, luego de ser implementado con éxito en 8 regiones del norte y centro del país.

Ver también:  MINEM: Hospitales de Ica accederán al servicio de gas natural de manera gratuita gracias a Bonogas

El MINEM, mediante un proceso de licitación para participar en el programa de promoción de suministros de gas natural, entregó la buena pro a la empresa P.A. Perú S.A.C., para la construcción de nuevas redes de distribución y con ellos la conexión de más hogares vulnerables en las ciudades de Arequipa, Moquegua, Tacna e Ilo.

Cabe mencionar que la implementación de BonoGas en la Concesión Sur Oeste permitirá que 22,061 beneficiarios en las ciudades de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo acceden al gas natural, incluyendo la construcción de instalaciones internas para 51 instituciones de índole social y de 200 instalaciones internas para MYPES.