Imagen Referencial

En febrero, la producción de gas natural registró una notoria caída, al pasar de 1.139 MMPCD (Millones de Pies Cúbicos Diarios) en enero a 849 (MMPCD) en el mes pasado. Respecto al mismo mes del año anterior, la disminución de la producción de Gas Natural es de 27%, según informó la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

Las empresas que obtuvieron mayor producción fueron Pluspetrol (lote 56 con 210.878 y lote 88 con 479.066 MMPCD) y Repsol (lote 57 con 92.595 MMPCD).

Además, la SPH informó que en enero de este año no se suscribieron nuevos contratos en el sector. De acuerdo a las cifras reportadas por Perupetro, la cifra de contratos vigentes en el mes de enero es de 44.

Ver también:  Producción de petróleo creció 24% en febrero

Por otro lado, se cuentan con 21 contratos con obligaciones suspendidas por situación de fuerza mayor (aspectos sociales, levantamiento de observaciones y falta de aprobación de estudios ambientales, entre otros).

“Consideramos que la nueva Ley de Hidrocarburos también simplificará los procesos de exploración. Hoy demora casi cuatro años obtener licencias para poder explorar. Solo la exploración nos permitiría confirmar reservas que podrían ayudar a mejorar
la producción nacional de crudo”, señaló Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

En cuanto al desarrollo de pozos perforados, en enero de este año se registraron 16 una cantidad superior a enero del año pasado.

PETRÓLEO E HIDROCARBUROS LÍQUIDOS

De acuerdo a las cifras de Perupetro, la producción de Petróleo en Barriles por Día (BPD) en el mes de febrero de este año aumentó respecto al mes de diciembre y se ubica en 50,26. Asimismo, la cifra
registrada en febrero es superior en 23% a la del mismo mes del año pasado.

Ver también:  SPH: Pymes en regiones pagan hasta 130% más que en Lima y Callao por el acceso al gas natural

En cuanto a la producción de los hidrocarburos líquidos se observa una disminución respecto a diciembre de 2017 al ubicarse en 101,69 (MBPD) esta cifra también representa una disminución de 25% respecto a febrero del año pasado.

Fuente: El Comercio