Premios ProActivo 2026

Gas utilizado para el mercado interno y externo no suma ni 1.5 TCF

•

Jaime Pinto, especialista en Hidrocarburos.(Foto: Captura de pantalla)
Jaime Pinto, especialista en temas de Hidrocarburos.(Foto: Captura de pantalla)

Luego que el presidente Ollanta Humala anunciara ayer la “recuperación” del gas del Lote 88 para el consumo nacional, el abogado Jaime Pinto precisó que se trata de un acto formal porque esas reservas, destinadas a la exportación, nunca se usaron.

En diálogo con canal N, destacó el crecimiento de las reservas de los lotes 56 (4.6 tcf) y 88 (10. tcf) y el “buen uso” del gas destinado al mercado doméstico peruano.

“Todo el mercado doméstico peruano, las centrales térmicas, los hogares, las residencias, todos los que consumimos gas del lote 88 (del precio regulado) más lo exportado del lote 56 no suman ni 1.5 trillones de pies cúbicos (TCF)”, señaló el experto en hidrocarburos en la Hora N.

“Estamos utilizando gas, las centrales térmicas ubicadas al sur de Lima, de ciclo combinado, son un gran consumidor de gas del precio regulado, que es muy bueno. Estamos utilizando bien la energía, estamos dándole el uso respectivo al lote 88”, subrayó Pinto.

Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026