Empresa invirtó a la fecha US$ 50.7 millones y llegará a más de 97 mil casas.

Norte. Gases del Pacífico, empresa responsable de la distribución de Gas Natural Licuado (GNL) en siete ciudades del norte del país, informó que el proyecto para el abastecimiento a hogares, comercios e industrias en las regiones de La Libertad y Lambayeque registra un avance del 98%.

Este anuncio lo hizo en el marco de la visita del viceministro de Energía, Arturo Vásquez, a las instalaciones de la compañía en Trujillo, Pacasmayo, Lambayeque y Chiclayo, donde supervisó los avances logrados en la construcción de sus estaciones de regasificación.

De esta manera, desde setiembre la empresa estará lista para la distribución de gas natural a través de redes subterráneas a más de 19 mil hogares, comercios e industrias de los distritos de Moche, Florencia de Mora y La Esperanza, en Trujillo; José Leonardo Ortiz y Pimentel en Chiclayo; Lambayeque y Pacasmayo durante el primer año de operaciones.

Ver también:  Amplían estado de emergencia en Trujillo y Pataz para luchar contra la criminalidad y minería ilegal

En esa línea, la compañía también manifestó que ha colocado 130 kilómetros de tuberías en el área de concesión hasta el momento, con lo que las autoridades reconocieron que, gracias a la operación que lidera Gases del Pacífico, la masificación del gas natural en el norte del Perú es una realidad.

“Ratificamos nuestro compromiso con el Estado de llevar un recurso limpio, seguro, económico y continuo a los miles de usuarios que serán beneficiados”, destacó Pedro Bautista, gerente de Operaciones.

Fuente: La República