, filial de en Perú, anunció el reinicio de trabajos para la distribución de en con el objetivo de tener una puesta en operación temprana en abril de 2021, conectando a los primeros hogares en Talara, Sullana y ; y 12 meses después en Paita y Sechura, es decir, las cinco ciudades de la concesión.

La empresa ya obtuvo la aprobación de sus instrumentos de gestión ambiental para la construcción de sus estaciones de distribución en , Sullana y Talara, mientras que los necesarios para Sechura y Paita están en evaluación por parte la Dirección Regional de Energía y Minas, como ente responsable de aprobar la Declaración de Impacto Ambiental.

Por otro lado, el equipo técnico de reinició sus actividades y recorren los tramos por donde se construirá la red principal, así como el levantamiento de información de los primeros sectores que recibirán los beneficios del . Todas estas actividades se ejecutan en pleno cumplimiento de las normativas y lineamientos de bioseguridad.

Finalmente, la empresa inició un programa de socialización adaptado al nuevo contexto que está dirigido a comunidades campesinas, municipalidades distritales y provinciales por donde se realizará el tendido el gasoducto. Estas acciones informativas serán permanentes y al momento se ejecutaron con 10 entidades con el objetivo de favorecer el dialogo abierto y establecer relaciones a largo plazo.

construirá más de 1100 km en redes de distribución (277 km de red principal de acero y 856 km de redes de polietileno) que permitirán que las familias piuranas cuenten con la tarifa de más baja del Perú, con ahorros superiores al 50% frente al combustible sustituto. Además, las industrias de que cuenten con su matriz energética convertida al gas natural tendrían, ahorros superiores a US$ 40 millones.

Inversión privada para masificar gas natural reactivará economía regional.

Gasnorp ha comprometido $ 230 millones para llevar gas natural a 64,000 viviendas de Piura en los ocho primeros años del proyecto y generará más de 700 oportunidades de empleo durante la etapa de construcción. Asimismo, se conectarán 10 estaciones de servicio para el mercado automotriz, 45 clientes industriales y 640 negocios de emprendedores piuranos.

Esta inversión se confirmó en noviembre de 2019, luego de la firma de un contrato de concesión por 32 años entre el Estado Peruano y Gasnorp que asegura que las familias piuranas puedan acceder a los beneficios de este recurso económico, seguro, práctico y amigable con el medio ambiente.