Serán atendidos más de 150 mil clientes residenciales, comerciales, vehiculares e industriales.

Gases del Pacífico (GDP), empresa responsable de la distribución y comercialización del gas natural en siete ciudades del norte del país; y Transportes Rodríguez Carranza (TRC), líder en transporte pesado a nivel nacional, firmaron el contrato por el cual se asegurará el transporte virtual de GNL (Gas Natural en forma líquida) a cada una de las regiones en las que se iniciará próximamente el abastecimiento del combustible.

De esta manera, TRC transportará el recurso hasta cada una de las estaciones de almacenamiento y regasificación que Gases del Pacífico ha construido en las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca. Con ello, serán atendidos los más de 150 mil clientes residenciales, comerciales, vehiculares e industriales que constituyen la concesión otorgada por el Estado peruano.

Al respecto Alberto Maradey, gerente comercial de Gases del Pacífico, señaló: “Esta alianza con TRC afianza aún más el compromiso de GDP por llevar el gas natural a cada uno de nuestros clientes, con una empresa de seriedad, de experiencia y de mucho reconocimiento en el sector”.

Por su parte, Anselmo Carranza Torres, gerente general de TRC, indicó que este contrato ratifica su visión empresarial de ser el transporte mejor articulado del país, contribuyendo al desarrollo de las ciudades en que operan.

Asimismo cabe señalar que TRC incursionará en el uso de GNL como insumo principal en la renovación de su flota para la atención de este mercado. A su vez, GDP dispondrá de las primeras dos estaciones de servicio de GNL para el sector vehicular en la zona norte, ubicadas en la ciudades de Trujillo y Huarmey (Chimbote) para el abastecimiento de vehículos de carga pesada, las cuales iniciarán operaciones en el 2018.

El GNL es gas natural convertido a estado líquido luego de un proceso de enfriamiento a una temperatura de -160° Celsius.

CLAVE

El GNL es gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida. Es la mejor alternativa para monetizar reservas en sitios apartados, donde no es económico llevar el gas al mercado directamente, ya sea por gasoducto o por generación de electricidad.