Gigante mundial del litio en apuros

3 min read
326
(Foto: Albemarle Corp)

ProActivo | Albemarle Corp, el mayor productor de litio del mundo, informó el miércoles una ganancia trimestral menor a la esperada y pronosticó una caída de dos dígitos en las ganancias de 2020 debido a los bajos precios del metal de la batería.

Las compañías de en el último año han estado produciendo más de lo que los fabricantes de automóviles necesitan actualmente, reduciendo los precios. China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, también se enfrenta a una desaceleración económica debido al coronavirus.

Albemarle registró un ingreso neto del cuarto trimestre de $ 90.4 millones, o 85 centavos por acción, en comparación con $ 129.6 millones, o $ 1.21 por acción, hace un año. La compañía ganó $ 1.73 por acción en el trimestre. Los analistas esperaban $ 1.74, según datos del IBES de Refinitiv.

Para el 2020, la compañía pronosticó una caída en las ventas de al menos 2%, a un rango de $ 3.48 mil millones a $ 3.53 mil millones, y una caída en las ganancias ajustadas de al menos 16%, a aproximadamente $ 4.80 a $ 5.10 por compartir.

El presidente ejecutivo Luke Kissam dijo que la compañía debería emerger más fuerte después de que el malestar de la industria se calme. “Tenemos los mejores recursos de del mundo y satisfarán la demanda en los próximos 10 a 15 años”, afirmó en un comunicado.

Las ventas de los productores de aumentaron un 20% a $ 411.1 millones durante el cuarto trimestre, ya que los mayores volúmenes compensaron una caída de precios. Las ventas de catalizadores para refinerías, que Albemarle ha dicho que son clave para financiar sus expansiones de , cayeron.

Kissam dijo a principios de este mes que se jubilará en junio por razones de salud. El directorio de la compañía ha comenzado a buscar a su sucesor.

Las acciones de la empresa subieron menos del 1% a $ 90 en operaciones fuera de horario. Por su parte, el productor rival de litio Livent Corp informará sus resultados trimestrales el jueves.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.