Scott Tozier, director financiero de Albemarle Corp.

Para el mayor productor de litio del mundo, los estándares más estrictos de control de la contaminación están aumentando la demanda en Europa de metal utilizado en baterías de vehículos eléctricos, incluso en medio de la desaceleración de la demanda en China.

Es probable que Europa sea responsable del crecimiento de la demanda “por encima de las expectativas” debido a la implementación de normas de emisión de contaminantes más estrictas bajo un programa conocido como Euro 6d, según el director financiero de Albemarle, Scott Tozier.

“Los desafíos en torno a los estándares Euro 6d están presionando significativamente a los fabricantes de automóviles originales”, dijo Tozier en una entrevista. “Para conocerlos, deben usar vehículos eléctricos” o vehículos eléctricos híbridos, explicó.

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La evaluación del ejecutivo es favorable a las perspectivas de litio, que colapsó junto con las ventas de vehículos eléctricos. Las ventas al por mayor de vehículos de nueva energía, incluidos los eléctricos, cayeron un 42% el mes pasado, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. Las ventas de automóviles con motores eléctricos han disminuido desde julio tras los recortes de subsidios.

Entre mediados de 2015 y mediados de 2018, ¿el precio del litio? ¿Metal blanco y plateado flexible que es un componente clave de las baterías recargables? casi se triplicó cuando la flota mundial de vehículos eléctricos se expandió a 5 millones. El precio ha caído casi a la mitad desde el pico del año pasado. El recorte en los subsidios para vehículos de nueva energía, que entró en vigencia en China el 26 de junio, perjudicó las ventas de automóviles electrificados a lo largo de 2019, según un informe publicado el 19 de noviembre por Steve Man, analista de Bloomberg Intelligence.

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Fuente: Bloomberg