Glencore

Glencore publicó su reporte de producción correspondiente al tercer trimestre de 2022, el cual reflejó una menor producción en minerales como zinc y níquel, llevándolo a realizar ajustes a su guía de producción.

GLENCORE Producción 3T 2022

Fuente: Glencore

La producción de cobre fue 125,000 toneladas (14%) inferior a la del periodo comparable de 2021, debido a las limitaciones de acceso al terreno, geotécnicas y de procesamiento en Katanga (50,600 toneladas), el cambio de base derivado de la venta de Ernest Henry en enero de 2022 (34,100 toneladas), el menor mineral extraído de Collahuasi debido a la secuenciación de la mina (23,000 toneladas) y las menores unidades de cobre producidas en el negocio de zinc de Glencore.

En cuanto a la producción de zinc, esta llegó a las 156,200 toneladas (18%) inferior al mismo periodo de 2021, lo que refleja la progresiva reducción de la cartera sudamericana mediante desinversiones y cierres (70,700 toneladas), el cierre de Matagami (20,100 toneladas) y el ausentismo relacionado con Covid-19, que provocó menores tasas de desarrollo y cambios de secuencia en Mount Isa (51,200 toneladas).

Ver también:  Glencore y Metals Acquisition avanzan en la venta de cuprífera CSA por US$ 1,100 millones

La producción de níquel fue 10,500 toneladas, lo cual representó un monto 15% superior a la producción en el tercer trimestre de 2021.

Guías de producción

Los cambios en las orientaciones, ampliamente anticipados en nuestro informe de producción del segundo trimestre de 2022, pero que requieren el paso del tiempo para cuantificar los diversos impactos, reflejan principalmente

El endurecimiento de los rangos

Reducción de 65 kt de zinc (6%): problemas emergentes en la cadena de suministro en Kazajstán, ya que los impactos secundarios de la guerra entre Rusia y Ucrania se sienten en toda la región de la CEI

El níquel bajó 8 kt (7%): efectos de la huelga de aproximadamente 15 semanas en la mina Raglan y de la huelga de 10 días en Nikkelverk.

Ver también:  POSADA realizó la defensa ribereña tipo enrocado de la UM Rosaura de Minera Los Quenuales

El carbón bajó 11 millones de toneladas (9%): graves inundaciones en Nueva Gales del Sur (y lluvias superiores a la media en Queensland) y retrasos en el restablecimiento de la producción minera y de las infraestructuras logísticas (la principal línea ferroviaria de exportación de Nueva Gales del Sur estuvo cerrada durante unas dos semanas). El patrón meteorológico de La Niña presenta una alta probabilidad de causar más trastornos en el cuarto trimestre, con un amplio rango de más/menos 4 tm que lo refleja.

GLENCORE Guía de producción 2022

Fuente: Glencore

Gary Nagle, CEO de Glencore, expresó: “El rendimiento operativo durante el tercer trimestre se vio afectado por una serie de acontecimientos, como las condiciones meteorológicas extremas en Australia, la acción industrial en los activos de níquel en Canadá y Noruega (ya resuelta) y la aparición de importantes problemas en la cadena de suministro en Kazajistán derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania. En consecuencia, las previsiones de producción para todo el año 2022 se han reducido para las materias primas afectadas. Tras los excepcionalmente buenos resultados de comercialización en el primer semestre, actualmente esperamos una contribución significativamente reducida, pero aún por encima de la media, en el segundo semestre, que probablemente supere los 1,600 millones de dólares, siendo el extremo superior del rango de orientación del EBIT a largo plazo prorrateado de 2,200 a 3,200 millones de dólares anuales”.

Fuente: https://www.glencore.com/dam/jcr:d6c949c7-bc62-4b81-9bc3-853becbdc371/GLEN_2022-Q3_ProductionReport.pdf