(Foto: Australian Mining)

Las fábricas de Glencore se están volviendo digitales después de que la compañía adoptó una nueva aplicación móvil de mantenimiento (IMIS).

Con la tecnología de teléfonos inteligentes, un operador puede administrar el rendimiento de la fábrica, el mantenimiento, las tareas de trabajo y los puntos de referencia de rendimiento directamente desde un teléfono o tableta.

La aplicación IMIS es exclusiva para licenciatarios de IsaMill como Glencore y es de uso gratuito.

Se espera maximizar el rendimiento del molino en poco tiempo, transformando la forma en que se atiende a los molinos mineros.

“La aplicación IMIS es increíblemente poderosa. Son varias herramientas en una ”, dijo el gerente de posventa de IsaMill para el mercado de repuestos y soporte, Tim Shea.

Ver también:  Antapaccay implementa perforadora autónoma para mejorar la seguridad y rendimiento de su operación

“De una gran cantidad de datos y comparaciones, quizás la mayor ganancia es que una operación puede trabajar rápidamente para reducir el mantenimiento, aumentar la disponibilidad y extender la vida útil de su planta”.

Mientras mantiene los detalles confidenciales, la aplicación analiza los datos de otras fábricas para proporcionar capacidades avanzadas de evaluación comparativa.

Glencore podrá usar la aplicación para rastrear también el desgaste de los componentes del molino más el rendimiento del molino durante su vida útil.

“Lo que estamos persiguiendo para cada cliente de la fábrica es la oportunidad de aprovechar la amplitud de las instalaciones de IsaMill en todo el mundo, para que puedan mejorar el rendimiento de su propia fábrica”, dijo Shea.

Ver también:  Antapaccay implementa perforadora autónoma para mejorar la seguridad y rendimiento de su operación

“Incluso pueden predecir factores, como cuánto durarán los componentes en su propio sitio. Al mismo tiempo, pueden aprender de la comunidad de operadores de IsaMill.

“No conozco ninguna otra tecnología de molino preparada para extraer datos del mundo real y proporcionar tanto a sus operaciones”.