En su última actualización sobre la pandemia de covid-19, el gigante minero Glencore dijo que está analizando opciones para reiniciar sus operaciones en Quebec antes del 4 de mayo, luego de los nuevos desarrollos en el panorama empresarial de la provincia en medio de la crisis.
El lunes, el gobierno de Quebec declaró que las actividades mineras eran negocios “esenciales”, esencialmente permitiendo a las compañías reanudar la minería tan temprano como el miércoles.
Glencore opera la mina de níquel Raglan y la mina de zinc Matagami en Quebec, que se cerraron a fines de marzo junto con operaciones en otros tres países.
En Colombia, Glencore dijo que sus operaciones mineras de Prodeco permanecerán bajo cuidado y mantenimiento hasta al menos el 27 de abril, como resultado de una extensión a la cuarentena a nivel nacional.
En Perú, se anunció que las operaciones en la mina de cobre y zinc Antamina, una empresa conjunta con BHP, Teck Resources y Mitsubishi, se suspenderían durante dos semanas para mitigar la propagación de Covid-19.
En Zambia, Glencore se encuentra actualmente en conversaciones con el gobierno sobre el camino a seguir para su subsidiaria Mopani Copper Mines, luego del reciente anuncio de que la operación pasará a la atención y mantenimiento.