Glencore (Hunter Valley, operación de carbón)

, el mayor comerciante de del mundo, dijo el lunes que planea despedir a los contratistas de sus operaciones de en el estado australiano de Nueva Gales del Sur debido a una prolongada caída del mercado.

Los contratistas de las operaciones del Valle de Hunter (HVO) se irán el mes que viene, dijo en un comunicado. El minero tiene una participación minoritaria del 49% en la empresa conjunta con Yancoal, y gestiona las comunicaciones de la mina.

“Operaciones del Valle de Hunter ha iniciado conversaciones con la fuerza de trabajo de la mina sobre los cambios que se harán en los requisitos de procesamiento de a partir de enero de 2021 como resultado del impacto continuo de la economía y la demanda de energía que surge de la pandemia de ”, dijo , sin dar detalles sobre el número de contratistas que serían despedidos.

Lee también:  Oro opera estable mientras que optimismo sobre vacuna contrarresta aumento de casos de coronavirus

“Los cambios no afectarán al número de trabajadores permanentes de la HVO, pero algunas funciones de contratación en las áreas de minería, preparación del y mantenimiento no serán necesarias según el plan de producción revisado”. En agosto, la empresa minera y comercializadora de productos básicos dijo que estaba adoptando medidas para gestionar su perfil de producción de , incluidos los cierres temporales de las instalaciones y el equipo en varias de sus operaciones en , para que coincidieran con las vacaciones escolares de septiembre.

Los precios del carbón en Newcastle han subido desde los mínimos de 12 años de alrededor de 46 dólares por tonelada que se registraron en septiembre hasta unos 55,88 dólares por tonelada en la actualidad. Siguen estando muy por debajo de los máximos del ciclo de 120 dólares alcanzados en 2018.

Lee también:  Minem impulsará Acuerdo Previo en la exploración minera

Fuente: Reuters