csa-copper-mine

  • La mina de cobre subterránea CSA produce unas 50.000 toneladas de concentrado de cobre al año. (Imagen por cortesía de la mina CSA).

Glencore y Metals Acquisition Corp (MAC) han modificado el acuerdo alcanzado en marzo, que incluye la venta de la mina de cobre CSA en Nueva Gales del Sur, Australia.

El gigante minero y el comerciante de materias primas dijeron que el valor de la transacción se mantuvo en 1.100 millones de dólares, pero las condiciones de pago han cambiado.

Según los términos revisados, MAC (NYSE: MTAL.U) pagará 775 millones de dólares en efectivo, con la posibilidad de aumentar hasta 875 millones de dólares, y emitirá hasta 100 millones de dólares en acciones.

Ver también:  Delegación peruana en IMARC 2022, Sidney, Australia

Un pago diferido de 75 millones de dólares se pagará con la mitad de los ingresos de cualquier aumento de capital futuro, y un pago contingente de 75 millones de dólares cuando el cobre tenga un promedio de más de 4,25 dólares por libra durante 18 meses consecutivos.

El gigante minero suizo se queda con un royalty del 1,5% en fundición neta.

“Hemos trabajado estrechamente con Glencore para llegar a una estructura de transacción que ofrezca valor a ambas partes, y una mayor certeza de finalización”, dijo el director ejecutivo de MAC, Mick McMullen.

“CSA también proporciona a MAC un activo ideal con el que establecer una empresa de metales básicos de alta calidad y de nivel medio”, señaló McMullen.

Ver también:  El país con la mayor fuente de litio del mundo

La empresa de Texas, con sede en un cheque en blanco, tiene previsto recaudar fondos en el marco de una cotización en la Bolsa de Valores de Australia. Calcula que necesitará obtener al menos 125 millones de dólares, probablemente a 10 dólares por acción.

MAC pagará a Glencore otros 75 millones de dólares siempre que el cobre supere los 4,50 dólares por libra durante dos años consecutivos.

Si acaba teniendo más del 10% de MAC, Glencore tendrá derecho a nombrar un director en el consejo de administración de MAC.

MAC está presidida por el antiguo jefe de Fortescue Metals, Nev Power, y dirigida por el antiguo director general de Detour Gold, Mick McMullen.

Ver también:  POSADA realizó la defensa ribereña tipo enrocado de la UM Rosaura de Minera Los Quenuales

La mina CSA emplea a 540 personas y produce unas 50.000 toneladas de concentrado de cobre al año. El mineral se extrae y procesa in situ y luego se transporta por ferrocarril 700 km hasta el puerto de Newcastle para su exportación.

En 2021, la mina produjo 40.530 toneladas de cobre en concentrado.