Director ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg. Foto: Forbes

Director ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg. Foto: Forbes

La minera Glencore ya desembolsó US$ 1,734 millones en la compra y venta de propiedades, plantas y equipos para el proyecto cuprífero de Las Bambas.

Esta inversión significa un incremento de 62.9% respecto al desembolso del periodo anterior (US$ 1,064 millones).

En adquisiciones y venta de bienes, activos y equipos, Las Bambas tendría una presencia del 13.4% frente a un 86.6% de los desembolsos en los otros proyectos de la compañía Glencore .

Dentro de las prioridades que Glencore espera logra este año está cumplir con los requerimientos del MOFCOM (El ministerio chino de Comercio Exterior), que implica la venta del yacimiento de Las Bambas.

Uno de los objetivos apunta a obtener “oportunidades estratégicas en áreas geográficas donde Glencore opera y su expansión en mercados tradicionales y emergentes”.

EL DATO

Perspectiva. El desarrollo de Las Bambas casi triplicó el gasto de capital neto en el 2013 con respecto al 2012.

LAS CLAVES

Yacimientos. Glencore  tiene el 100% de la Minera Antapaccay y de Las Bambas. También tiene el 97.6% de Minera Los Quenuales, productora de zinc y plomo.

Otras inversiones. También tiene el 33.8% en Compañía Minera Antamina, productora de zinc y cobre en Áncash. Asimismo, el 7.3% en Volcan Compañía Minera.

Gestión