La Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi ha sancionado en primera instancia a Lima Gas y otras dos empresas envasadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) por concertación de precios, según informó la misma compañía a través de un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Según el comunicado, la compañía habría sido notificada de la decisión ayer mediante una resolución que estableció multas para tres empresas envasadoras de GLP en Perú, entre las que se cuenta Lima Gas, con un monto equivalente que supera los S/8 millones 175.937.
“La resolución administrativa de Indecopi, que se centra en un período anterior a 2011, no es definitiva, siendo apelable”, recalca el comunicado afirmando que Lima Gas continuará el proceso administrativo ante el Tribunal de Indecopi y apelará la decisión que resulta de una investigación iniciada de oficio en 2015.
El tribunal aún no ha hecho pública la resolución por lo que se desconoce cuáles serían las otras dos empresas sancionadas. Sin embargo, hace dos años la entidad informó mediante la resolución 014-2015 que había iniciado proceso sancionador en contra de 5 empresas comercializadoras de GLP entre las que además se encuentran Repsol Gas del Perú, Zeta Gas Andino, Llama Gas y Forza Gas.
Fuente: El Comercio