Programa Ahorro GNV 

  • El Gas Natural Vehicular (GNV) es 28% más barato que el GLP y 55% más económico que la gasolina, por lo que representa la mejor alternativa ante el aumento de precios de los combustibles.
  • El programa “Ahorro GNV” del fondo de Inclusión Social Energético (FISE), financia el 100% de la conversión a GNV de los vehículos a gasolina y GLP, con cero cuotas iniciales y sin cargo de intereses.
  • Como ejemplo, en carretera se puede recorrer desde Lima a Huancayo (más de 300 km) gastando un aproximado de S/20. 

 Ante el aumento del precio de la gasolina y el GLP, los usuarios están en busca de diversas alternativas que les permitan ahorrar y mantener o mejorar su calidad de vida. En ese contexto, el gas natural vehicular (GNV) se convierte en la alternativa más económica y rentable.

La empresa distribuidora de Gas Natural, Cálidda, clarifica algunos mitos que se tienen sobre el GNV:

  1. Es más costoso: falso. El GNV es el combustible más estable del mercado, pues es un producto 100% peruano y no está sujeto a las variaciones de los precios internacionales. Además, el GNV es 28% más barato que el GLP y 55% más barato que la gasolina, reduciendo también los gastos de mantenimiento del motor de los vehículos.
  2. Daña el motor: falso. El GNV se utiliza en todo el mundo, siendo uno de los combustibles más limpios que existen. Como en todo vehículo es importante que el propietario realice los mantenimientos periódicos recomendados.
  3. No hay grifos fuera de Lima: falso. El GNV cuenta con la infraestructura necesaria para abastecer al mercado. En la actualidad, existen más de 100 talleres de GNV y cerca de 280 estaciones de servicio en Lima y Callao. Asimismo, el Perú cuenta con estaciones de GNV en Asia, Chincha, Pisco, Ica, Huacho, Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco y Huancayo. Como un ejemplo, en carretera se puede recorrer desde Lima a Huancayo (más de 300 km) gastando un aproximado de S/20.
  4. Realizar la conversión es costoso: falso. En la actualidad, existe un programa -creado por el gobierno- denominado “Ahorro GNV” del FISE, el cual financia el 100% de la conversión a GNV de los vehículos a gasolina y GLP. Cabe resaltar que el programa no exige una cuota inicial y no tendrá cargo de intereses.

En una rápida verificación, cualquier persona puede descargar de forma gratuita la aplicación “Facilito” de Osinergmin en donde podrá verificar precios del día para Gasolina de 84, 90, 95, 98, GLP, GNV y Diesel.

Hoy viernes 24 de junio, los precios de la gasolina pueden llegar a costar aproximadamente y según su estación más cercana:

  • GNV: S/1.56
  • GLP: S/8.79
  • Diesel: S/17.69
  • Gasolina de 90: S/22.39
  • Gasolina de 95: S/25.59
  • Gasolina de 98: S/27.99

Del mismo modo, el Gas Natural es más limpio, gracias a su uso, se ha evitado la emisión de más de 85.5 millones de toneladas de CO2e, equivalentes a lo que capturan 201,033 hectáreas de bosque de Selva Baja (75% del área de Lima).

Gracias a esto, el Gas Natural representa la mejor alternativa para combatir los elevados precios que se ven en la actualidad y que afectan a todos los peruanos.

Acerca de Cálidda:

Cálidda es la empresa peruana pionera en la distribución del servicio de Gas Natural en el Perú. Con el firme propósito de generar progreso y calidad de vida para los peruanos, ha conectado a más de 6 millones de personas al gas natural, generando más de US$370 millones de ahorro para los hogares de Lima y Callao. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cálidda desarrolla sus negocios contribuyendo a mitigar el cambio climático y cuidar el ambiente. Es así como, con una inversión de más de US$ 1,800 millones, la empresa ha tendido más de 13,500 kilómetros de redes, conectando a hogares, comercios, industrias, grifos y generadoras de energía; contribuyendo al cambio de la matriz energética de la ciudad y al cuidado del aire que respiramos. Para obtener más información, visite https://labuenaenergia.calidda.com.pe/