Gobernador de Apurímac y minera Molle Verde suscriben convenio para ejecución de la obra de pistas y veredas para Antabamba

Luego de que el Gobierno Regional otorgara la buena pro a la empresa ejecutora Bouby S.A.C, encargada de la elaboración del expediente técnico y a la Empresa “Flavi Supervisor”, que será responsable de la supervisión, el Gobernador Baltazar Lantarón Núñez, suscribió el convenio de inversión con el representante legal de la Empresa Molle Verde S.A.C., Alejandro Hermosa Maraví, para el financiamiento y ejecución de la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en 21 vías locales del distrito de Antabamba, que consiste en la pavimentación de calles y veredas, evacuación de aguas pluviales, áreas verdes y señalización.

La importante obra financiada a través de la modalidad de Obras por Impuestos, permitirá darle una nueva presentación a la zona urbana del histórico distrito antabambino, generar puestos laborales y desarrollar la economía especialmente de los comerciantes.

Ver también:  Con nuevo directorio, Buenaventura apunta a tener papel protagónico en producción de cobre

Baltazar Lantarón, sostuvo que el proyecto de pistas y veredas para Antabamba, es un proyecto esperado por muchos años y que ahora se concreta con una inversión de 13 millones 962 mil 134.77 soles. “El ornato público es importante en todas las capitales de provincia y los demás distritos de la región, a fin de dar comodidad a los habitantes y también para la promoción del turismo”, agregó la autoridad regional.

Dato

El yacimiento de Trapiche, perteneciente a El Molle Verde S.A.C (100% BVN), empresa subsidiaria de Buenaventura, es un proyecto de cobre de tajo abierto ubicado en el distrito de Juan Espinoza Medrano, provincia de Antabamba, región Apurímac. Se ha elaborado un proyecto conceptual para la lixiviación en pilas de los minerales de enriquecimiento secundario (zona enriquecida) del yacimiento. Se espera contar con un estudio de pre factibilidad para el año 2018. Este yacimiento fue descubierto por Buenaventura en 1993.