Gobernador de , , afirma confiar en trabajo de ministros

El nuevo , que preside Vicente Zeballos Salinas, ayudará a destrabar los proyectos emblemáticos de las regiones y también impulsará la política de descentralización del Gobierno, afirmó el gobernador regional de , .

La autoridad regional dijo confiar que con los nuevos integrantes del se mantenga la articulación con los gobiernos regionales para resolver los problemas del interior del país.

En diálogo con la Agencia Andina, Benavente manifestó que se planteará a la nueva titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva Luperdi, una apertura para debatir la Ley de Presupuesto del próximo año. “Vamos a proponer incorporar mecanismos legales, un marco especial, para que las regiones participen en el debate del presupuesto”, aseveró.

Sostuvo que confía en que se destrabarán los proyectos de inversiones para acelerar las obras pendientes. “En el caso de tenemos varios proyectos emblemáticos importantes que necesitan ser destrabados como el aeropuerto de Chinchero, el transporte de gas, los corredores mineros, que ayudarán a consolidar la paz social; entre otros.

Pese a que varios ministros se mantienen en sus cargos, el gobernador de Cusco afirmó que la presencia de nuevos integrantes del gabinete dará un nuevo aire a la gestión y los gobiernos regionales apoyarán su labor.

Por último, Benavente se refirió al tema político y aseguró que con la conformación del nuevo se espera que se logre la estabilidad política y económica que el país necesita.

Fuente: Andina