sotuhernn

 

Con esta propuesta Jaime Rodríguez quiere aumentar el aporte de la minera. Los mil millones de soles que ofreció la compañía irían a un Fondo de Desarrollo y el porcentaje de utilidades a los municipios.

Tras varias semanas sin restitución de la mesa de diálogo entre la empresa Southern, autoridades y representantes de la población de Moquegua, para definir los aportes de la minera, el gobernador regional Jaime Rodríguez dijo que pedirá que la compañía entregue el 5% de sus utilidades.

Este dinero será adicional al aporte que dará la minera, monto que fue fijado en mil millones de soles y que fue aceptado por los miembros de la mesa de diálogo, pero luego fue rechazado por la población.

Ver también:  Southern Perú desarrolla campaña para desparasitar 4000 camélidos en zona alta de Moquegua

Jaime Rodríguez señala que el aporte que la minera ofrecía meses atrás iría a un Fondo de Desarrollo y el porcentaje de las utilidades sería entregado a los 20 municipios distritales y 3 provinciales.

Además, se comprometió a impulsar la mesa de diálogo con Southern y tratar de conseguir un mayor aporte por responsabilidad social.

El pedido de 5% no es novedad, el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) Consejo Departamental Moquegua, hizo este planteamiento en septiembre del 2016.

 

 

 

La República