Proyecto minero representa una inversión de 1,400 millones de dólares.

La gobernadora regional de , , resaltó hoy que la empresa Copper Corporation viene presentando avances en su objetivo para obtener la licencia social que le permita llevar a cabo el proyecto minero .

“Hay una evolución positiva pero que aún no es suficiente. Creo que deben redoblar esfuerzos. No me atrevo a dar plazos, pero la activación dependerá del trabajo intenso que efectúe la empresa”, manifestó a la Agencia Andina la gobernadora durante su participación en el V Gore Ejecutivo.

En ese sentido, comentó que la empresa Copper Corporation debe seguir haciendo los esfuerzos para comunicar a la población el impacto positivo de este proyecto y a la vez desmitificar los comentarios que aseguran que la minería atentaría contra las actividades tradicionales como es la agricultura.

Cabe recordar que el proyecto minero representa una inversión de 1,400 millones de dólares.

“Paralelamente a lo que hace la empresa nosotros trabajamos intensamente para impulsar la agricultura. Estamos trabajando para construir una represa que garantice una larga vida a esta actividad importante para la región”, apuntó Osorio.

Listos para iniciar

Cabe mencionar que a principios de mes el presidente ejecutivo de Copper Corporation, Óscar González Rocha, aseveró que están listos para iniciar el proyecto cuprífero Tía María, ubicado en (), por lo que coordina con el Gobierno para obtener una Licencia de construcción.

“Ya está toda la ingeniería y estamos listos para empezar la inversión una vez que tengamos los permisos de construcción”, expresó González Rocha en su momento.

Indicó que la ejecución del proyecto Tía María implicará una inversión de 1,400 millones de dólares y solo están a la espera de la decisión del gobierno y la población de .

Informó que se entregó al Gobierno encuestas sobre la participación de la población con los trabajos realizados por la empresa junto al Gobierno Regional de .

Fuente: Andina