Zenón Cueva, Gobernador Regional de Moquegua

El gobernador de Tacna, , esta mañana retornó a la región luego de viajar a () y participar de la Convención Minera 2019 junto al gobernador de Moquegua, Zenón Cueva, ambos invitados por la empresa minera Perú.

En el aeropuerto Crl FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna se conoció que la autoridad regional arribó desde Lima a las 6:40 h en el vuelo 2163 de la aerolínea Latam, y fue recibido por un efectivo de Seguridad del Estado y personal de su confianza.

Tras bajar del avión, Tonconi abordó una camioneta Nissan Pathfinder, de color blanco, y se dirigió a las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna (GRT), seguido de cerca por personal policial que le brinda seguridad, desconociéndose las diligencias que realizaría en esa institución.

También te puede interesar:  Cámaras de Comercio regionales piden rapidez en la fase 3 de reactivación económica para preservar el empleo (Exclusivo)

Ayer un allegado al gobernador Tonconi había dicho que la autoridad regional estaría llegando a Tacna recién en horas de la noche, pero todo indica que adelantó su viaje y no avisó a los funcionarios y servidores cercanos en el GRT.