Hudbay Minerals (minería en Perú)

(Foto: Hudbay)

Las primeras 300 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 ya se encuentran en territorio peruano gracias a un grupo de empresas privadas, entre ellas Hudbay, que financiaron su traslado hasta el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) en el Callao.

El Gobierno Central alista el envío del segundo lote con 700 mil dosis que llegará al país la próxima semana, también con el apoyo de estas empresas que conforman la Asociación “Soluciones Empresariales contra la Pobreza” (SEP) enfocadas en facilitar el traslado de la carga y permitir que el Gobierno Central se enfoque otros aspectos logísticos para agilizar la llegada de las ansiadas vacunas.

Ver también:  El atractivo de las minas en Chile y Perú de Anglo pone a prueba la determinación de BHP

Además de Hudbay Perú, las empresas que conforman esta alianza contra la pandemia son Alicorp, Antamina, Arca Continental, Backus, Banbif, BCP, Buenaventura, Ferreycorp, Gloria, Hochschild, Interbank, Intercorp, Pacífico, Perú LNG, Hunt Oil, Scotiabank, Southern, Sura, UNACEM y Volcan.

SEP es una asociación civil sin fines de lucro conformada por empresas privadas, que nació el 2011 con el fin de apoyar al Estado Peruano en asuntos de gestión y transferencia de capacidades desde el sector privado. Para afrontar la lucha contra la pandemia, asumió un compromiso crucial para la llegada de las vacunas gracias a un acuerdo suscrito con el Ministerio de Salud (Minsa).