Hudbay Minerals (minería en Perú)

(Foto: Hudbay)

Las primeras 300 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 ya se encuentran en territorio peruano gracias a un grupo de , entre ellas Hudbay, que financiaron su traslado hasta el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) en el Callao.

El Gobierno Central alista el envío del segundo lote con 700 mil dosis que llegará al país la próxima semana, también con el apoyo de estas empresas que conforman la Asociación “Soluciones Empresariales contra la Pobreza” () enfocadas en facilitar el traslado de la carga y permitir que el Gobierno Central se enfoque otros aspectos logísticos para agilizar la llegada de las ansiadas vacunas.

Además de Hudbay Perú, las empresas que conforman esta alianza contra la pandemia son Alicorp, Antamina, Arca Continental, Backus, Banbif, BCP, , Ferreycorp, Gloria, Hochschild, Interbank, Intercorp, Pacífico, Perú LNG, Hunt Oil, Scotiabank, Southern, Sura, UNACEM y Volcan.

Lee también:  Hudbay: Obras por Impuestos muestra el impacto social de minería en su área de influencia en Chumbivilcas

es una asociación civil fines de lucro conformada por , que nació el 2011 con el fin de apoyar al en asuntos de gestión y transferencia de capacidades desde el . Para afrontar la lucha contra la pandemia, asumió un compromiso crucial para la llegada de las vacunas gracias a un acuerdo suscrito con el Ministerio de Salud (Minsa).