Kuczynski dio el visto bueno al incremento de la (RMV) antes de dejar el cargo.

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, informó que Pedro Pablo Kuczynski firmó el incremento de la (RMV) tras ser debatido esta mañana en el .

Antes de renunciar a la presidencia, accedió a incrementar el también denominado salario mínimo. Según pudo conocer La República, el monto pasó de S/850 a S/930.

“El día de hoy, el presidente firmó el incremento de la (RMV), que fue un discusión en el y se ratificó casi por unanimidad el incremento del sueldo después del informe técnico que presenté el pleno (del Congreso)”, dijo Barreda a RPP.

“Es un monto que ya lo había dado incluso la ministra de Economía, Claudia Cooper. Es un monto racional, técnicamente sustentable y socialmente compensador con los trabajadores”, añadió.

Lee también:  Elon Musk pierde US$15,000 millones en un día por tuit sobre bitcoin

Como se recuerda, Kuczynski ordenó al Ministerio de Trabajo, a través del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) a mediados de febrero, evaluar la situación de la RMV. En esta instancia se abordó el debate.

Sin embargo, en el CNT no se llegó a ningún acuerdo debido a diferencias en el uso de la fórmula para calcular el incremento. Según comentó entonces Barreda a “Perú21”, los trabajadores solicitaban un alza de S/68 y los empleadores S/31.

Al final, la propuesta quedó en manos del Ejecutivo, que decidió este miércoles, antes que  renuncie al cargo, dar luz verde al clamor nacional.

Fuente: La República