Canciller Ana Cecilia Gervasi,y el Coordinador Residente de la ONU en el Perú, Igor Garafulic

  • Canciller Ana Cecilia Gervasi firmó documento que expresa el interés del Estado en la realización del proyecto en nuestro país.

El Gobierno Nacional ha dado su aval a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento institucional descentralizado para la prevención y gestión de la conflictividad política y social, así como para la protección de los derechos humanos en el Perú”.

En el Palacio de Torre Tagle la Canciller Ana Cecilia Gervasi, acompañada del Coordinador Residente de la ONU en el Perú, Igor Garafulic, firmó el Documento PBF en representación del Gobierno, manifestando así el interés del Estado en la ejecución del proyecto en el país.

Ver también:  ICMM presenta Guía para Defensores de Derechos Humanos (PDF)

Esta iniciativa a desarrollarse en territorio nacional es financiada por el Fondo de Construcción de la Paz (PBF, por sus siglas en inglés), que es un fondo de la ONU para proyectos que promueven la consolidación de la paz en diversos países.

El objetivo de esta iniciativa es promover el diálogo político de alto nivel y descentralizado en la actual coyuntura nacional, favoreciendo el fortalecimiento institucional encargado de la gestión de los conflictos sociales y la defensa de los derechos humanos.

Asimismo, ayudará a consolidar el sistema de gobernanza efectiva y descentralizada de alerta temprana para la prevención de conflictos y fortaleciendo el respeto de los derechos humanos de las autoridades en el contexto de la protesta social y la protección del derecho de la manifestación pacífica y la defensa de los derechos humanos.