PETROPERÚ

En medio de la inminente crisis financiera de Petroperú, el Gobierno peruano está considerando un nuevo y millonario rescate para la empresa estatal. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la formación de un grupo técnico para evaluar la viabilidad de este salvataje. Petroperú, al borde de la quiebra, podría recibir una inyección de capital fresco del Estado para afrontar sus dificultades financieras.

Otárola destacó que la decisión final se tomará después de atender las demandas generadas por las consecuencias del fenómeno El Niño, enfocándose en el cierre de brechas sociales y el combate contra la pobreza. El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, ya había informado al presidente de Petroperú, Pedro Chira, sobre la puesta en marcha del rescate financiero.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

Se estima que Petroperú requiere una cifra significativa de 2,550 millones de dólares, distribuidos en 750 millones por capitalización del apoyo financiero, 650 millones por gestión de préstamo con garantía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y un aporte de capital de 1,150 millones de dólares. A pesar de previas declaraciones del titular de Economía, Alex Contreras, sobre la falta de recursos para Petroperú, ahora se plantea una nueva evaluación de escenarios para decidir sobre este posible rescate.