Ministra ratifica que mañana se instala Comisión Multisectorial

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (), , afirmó hoy que el diálogo con las comunidades de la provincia de , región Apurímac, sigue adelante y aseguró que no se ha producido bloqueo en uno de los tramos del .

En su calidad de presidente de la Comisión Multisectorial para el Cumplimiento de Compromisos del Proyecto Minero Las Bambas, destacó la voluntad de diálogo de las comunidades de , que nunca han dejado de participar en las reuniones que se desarrollan en la zona.

Afirmó que el Gobierno participó de las reuniones que se han desarrollado esta semana en diversas comunidades, como Fuerabamba, a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial y la Secretaría de Diálogo de la ().

Lee también:  Bloomberg: nefasta política enterró al Perú en medio del Covid-19

Bustamante aseguró que se han logrado buenos resultados. Mencionó, por ejemplo, que uno de estos acuerdos es el compromiso de la empresa de contratar a los más de 500 pobladores de la zona para que trabajen en el proyecto minero. “Ese acuerdo nos permite llegar con buen pie para continuar con el diálogo”, subrayó.

Informó, también, que hace una semana se instaló oficina de Derechos Humanos en el distrito de y mañana se inaugura un local de Cuna Más.

En otro momento, la ministra del ratificó que mañana la Comisión Multisectorial para el desarrollo de instalará la mesa provincial con participación del alcalde de la provincia y de los distritos de ; así como los representantes de las comunidades de la zona.

Lee también:  ONP: Afiliados con aporte menor a 20 años accederían a pensión inmediata

Por parte del Gobierno también estará presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, quien encabezará la mesa 1 de Justicia y Derechos Humanos.

El grupo de trabajo será instalado con 180 representantes de las comunidades, en el distrito de , provincia de Cotabambas.

Fuente: Andina