Inicio Minería Gobierno destina medio millón de soles para formalización minera en cinco regiones

Gobierno destina medio millón de soles para formalización minera en cinco regiones

480

Los gobiernos regionales de Tumbes, Tacna, Lambayeque, Pasco y Cajamarca recibirán los recursos en el marco del Convenio de Cooperación para el fortalecimiento del proceso de integral.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó una transferencia financiera de más de S/ 524.000 los cuales serán repartidos entre cinco regiones del país para el fortalecimiento del proceso de .

Los recursos forman parte de una segunda transferencia previsto en el marco del convenio de cooperación para impulsar la en las regiones de Tumbes, Tacna, Lambayeque, Pasco y Cajamarca.

Las transferencias a los gobiernos regionales de las referidas regiones han sido aprobadas mediante resoluciones ministeriales N° 270-2019-MINEM/DM, N° 271-2019-MINEM/DM, N° 272-2019-MINEM/DM, N° 273-2019-MINEM/DM, N° 274-2019-MINEM/DM.

La transferencia se efectuará vinculando a la Estructura Funcional Programática (EFP) del Programa Presupuestal “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal”.

Entre los detalles de la transferencia se destaca que los recursos serán empleados para la implementación y mantenimiento de la Ventanilla Única, dirigidos a la Cuenta Única del Tesoro Público.

Entre los considerandos se destaca que la Ley de Presupuesto para este año autoriza al Minem a efectuar transferencias financieras a favor de los gobiernos regionales con el objeto de fortalecer el proceso de formalización minera integral de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal, hasta por el monto de S/ 7,5 millones.

También te puede interesar:  Amplían hasta el 31 de diciembre del 2021 el proceso de formalización de pequeños mineros y mineros artesanales

Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el convenio de cooperación.

Fuente: El Comercio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería