Los gobiernos regionales de Tumbes, Tacna, Lambayeque, Pasco y Cajamarca recibirán los recursos en el marco del Convenio de Cooperación para el fortalecimiento del proceso de integral.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó una transferencia financiera de más de S/ 524.000 los cuales serán repartidos entre cinco regiones del país para el fortalecimiento del proceso de .

Los recursos forman parte de una segunda transferencia previsto en el marco del convenio de cooperación para impulsar la en las regiones de Tumbes, Tacna, Lambayeque, Pasco y Cajamarca.

Las transferencias a los gobiernos regionales de las referidas regiones han sido aprobadas mediante resoluciones ministeriales N° 270-2019-MINEM/DM, N° 271-2019-MINEM/DM, N° 272-2019-MINEM/DM, N° 273-2019-MINEM/DM, N° 274-2019-MINEM/DM.

La transferencia se efectuará vinculando a la Estructura Funcional Programática (EFP) del Programa Presupuestal “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal”.

Entre los detalles de la transferencia se destaca que los recursos serán empleados para la implementación y mantenimiento de la Ventanilla Única, dirigidos a la Cuenta Única del Tesoro Público.

Entre los considerandos se destaca que la Ley de Presupuesto para este año autoriza al Minem a efectuar transferencias financieras a favor de los gobiernos regionales con el objeto de fortalecer el proceso de formalización minera integral de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal, hasta por el monto de S/ 7,5 millones.

Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el convenio de cooperación.

Fuente: El Comercio